Mundo

Joe Biden gana primarias demócratas de Alaska

Biden, de 77 años, pidió a Sanders que se una a su campaña, respaldada por casi todos sus ex rivales

12.04.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. - El candidato demócrata a las elecciones presidenciales estadounidenses Joe Biden fue declarado vencedor de las primarias de su partido en Alaska, luego de una votación por correo debido a la pandemia de coronavirus.

Las boletas de votación fueron enviadas antes de que su contrincante Bernie Sanders abandonara la carrera por la investidura del Partido Demócrata la semana pasada.

ADEMÁS: Muere presidente de la Bolsa mexicana tras contraer coronavirus

El ex vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) ganó el escrutinio en Alaska con 55,3% de los sufragios y nueve de 15 delegados, anunciaron en twitter los demócratas de ese estado del norte del país.

Sanders de su lado obtuvo 44,7% de los votos y ocho delegados. Sigue compitiendo en las primarias que restan, para acumular delegados a la convención demócrata en agosto y aumentar sus posibilidades de influir sobre el programa de su partido.

Joe Biden celebró su victoria en las primarias demócratas con un comunicado y algunas declaraciones por internet desde el subsuelo de su casa, en donde está confinado por causa del coronavirus.

Biden, de 77 años, pidió a Sanders que se una a su campaña, respaldada por casi todos sus ex rivales.

DE INTERÉS: Un reinicio de las actividades en EEUU en mayo es posible, dice experto