Mundo

'El optimismo y el humor' de Boris Johnson le ayudarán a sanar, afirma Putin

La salud de Boris Johnson, enfermo de covid-19 desde hace unos diez días, se deterioró bruscamente
07.04.2020

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente ruso, Vladimir Putin, deseó el martes una 'rápida recuperación' al primer ministro británico, Boris Johnson, que sufre del nuevo coronavirus y fue admitido el día anterior en cuidados intensivos, asegurando que su 'optimismo' le ayudará a recuperarse.

'Estoy seguro de que su energía, optimismo y sentido del humor le ayudarán a vencer la enfermedad', declaró Putin en un telegrama dirigido al dirigente británico, citado en un comunicado del Kremlin. 'Quisiera expresarle mi sincero apoyo en este momento difícil para usted', añadió.

La salud de Boris Johnson, enfermo de Covid-19 desde hace unos diez días, se deterioró bruscamente y fue admitido el lunes en una unidad de cuidados intensivos en Londres.

El primer ministro recibió oxígeno y permanece bajo estrecha vigilancia, pero 'no ha sido puesto en un respirador', afirmó el ministro de estado Michael Gove, en la radio LBC.

El conservador, de 55 años, es el único jefe de estado o de gobierno de una gran potencia que ha contraído la enfermedad, que ha causado más de 75,000 muertes en el mundo.