Mundo

Trump expresa apoyo a su 'amigo' Boris Johnson; 'EEUU está rezando por él'

'Nos entristece mucho escuchar que fue llevado a cuidados intensivos esta tarde, hace poco tiempo. Todos los estadounidenses están rezando por su recuperación', añadió Trump

06.04.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes su apoyo a su 'amigo', el primer ministro británico, Boris Johnson, quien se encuentra en cuidados intensivos por el coronavirus.

'Estados Unidos está rezando por él', afirmó el mandatario republicano.

'Quiero enviar mis mejores deseos a un muy buen amigo mío y a un amigo de nuestra nación, el primer ministro Boris Johnson', dijo Trump en una conferencia de prensa en Washington.

'Nos entristece mucho escuchar que fue llevado a cuidados intensivos esta tarde, hace poco tiempo. Todos los estadounidenses están rezando por su recuperación', añadió Trump.

LEA: Estudio preliminar revela cómo afecta Covid-19 a los niños

Johnson, enfermo de coronavirus desde hace diez días y recientemente hospitalizado, tuvo que ser transferido el lunes a cuidados intensivos y será reemplazado por el canciller Dominic Raab a la cabeza del gobierno británico mientras sea necesario.

'Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital', afirmó un portavoz de Downing Street.

El líder conservador, de 55 años, que tras ser ingresado en el hospital St Thomas de Londres la víspera para unas 'pruebas' había estado tuiteando el lunes que tenía 'buen ánimo', permanecía consciente pero podría necesitar un respirador.