Mundo

Horror por crimen de Lorena Quaranta a manos de su novio: 'ella me contagió de Covid-19'

Ambos eran enfermeros y trabajaban juntos en un hospital de Sicilia, Italia. El hombre asegura que ella lo contagió de Covid-19

05.04.2020

MESSINA, ITALIA.-Un nuevo feminicidio conmociona al mundo. Una joven enfermera que luchaba en primera línea contra el coronavirus, fue estrangulada por su novio, también enfermero, en la ciudad de Furci Siculo, Messina, Italia.

Antonio De Pace (28) es el hombre que asesinó a Lorena Quaranta, de 27 años de edad. Horas después de cometer su crimen llamó a la policía y confesó todo.

'Me había pasado el coronavirus y la maté', fue lo que dijo a los uniformados.

Agentes policiales se movilizaron hasta la vivienda y al llegar hallaron la horrenda escena: Lorena estaba tirada en el piso, sin signos vitales, mientras que su novio y autor confeso se había cortado las muñecas.

VEA: ¿Por qué el saldo del coronavirus es tan alto en Italia?

¿Ella tenía Covid-19?

Tras ser detenido, Antonio De Pace fue sometido a una prueba de coronavirus que resultó negativa.y ahora se enfrentará a un proceso judicial.

'Las muestras de hisopado extraídos a ambos son negativos', confirmó el fiscal de Messina Maurizio de Lucía.

Días antes de su muerte, la joven enfermera había estado activa en su página de Facebook, comentando los desafíos que enfrenta el personal médico en Italia.

+10 imágenes dramáticas del coronavirus en el mundo

“Ahora más que nunca necesitamos demostrar responsabilidad y amor por la vida. Deben mostrar respeto por ustedes mismos, sus familias y el país. Deben pensar y recordar a aquellos que dedican sus vidas diariamente a cuidar a nuestros enfermos”, fue uno de los últimos mensajes que escribió.