Mundo

Irán registra 124 nuevos muertos y más de 50,000 infectados por coronavirus  

En las últimas horas, el país registró 3,111 nuevos infectados, informó el portavoz del ministerio de Salud

02.04.2020

TEHERÁN, IRÁN.-Las autoridades iraníes anunciaron el jueves 124 decesos adicionales por el nuevo coronavirus con lo que el balance de la pandemia asciende a 3.160 fallecidos y más de 50.468 casos confirmados.

En las últimas horas, el país registró 3.111 nuevos infectados, informó el portavoz del ministerio de Salud, Kianouche Jahanpour, en su conferencia de prensa diaria, y 16.711 personas hospitalizadas se han curado.

La República Islámica forma parte de los países más afectados por la pandemia de Covid-19. El 19 de febrero anunció los primeros casos en su suelo, aunque no fue hasta el 25 de marzo que las autoridades decidieron prohibir los desplazamientos entre ciudades.

Las autoridades no han confinado a la población pero la instan desde hace semanas a quedarse en casa 'lo más posible'.

LEA: Javier, 29 años y recuperado del coronavirus: 'no es fácil pasarlo'

El presidente Hassan Rohani declaró el jueves durante el consejo de ministros que el gobierno decidirá este domingo las siguientes medidas.

'No se puede marcar un día y decir que para entonces se va a erradicar el coronavirus'. Este virus 'puede quedarse entre nosotros durante varios meses o hasta el fin' del año iraní, que concluye en marzo de 2021, dijo el presidente.

Todos los centros educativos permanecen cerrados, así como cuatro centros de peregrinación religiosa, se han suspendido las oraciones colectivas de los viernes y el Parlamento suspendió su actividad.

Varios responsables gubernamentales y figuras públicas han contraído el virus y algunos han fallecido.

VEA: 'No tengo idea cómo será el mundo cuando todo esto acabe': Jóvenes regresan a casa de sus padres

Tags: