Mundo

7 medidas extrañas para evitar el Covid-19 en algunos países

Estos países destacaron por su peculiar manera de implementar restricciones que evitaran la propagación del letal brote

01.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Todos los países alrededor del mundo tomaron diferentes medidas para afrontar el coronavirus, cada uno a su manera.

Pero siete países destacaron por su peculiar manera de implementar medidas de aislamiento y restricción.

Estas fueron las más destacadas:

1. En Panamá los hombres salen un día y las mujeres otro

El presidente Laurentino Cortizo anunció que a partir de este miércoles, los hombres y las mujeres saldrían en días diferenciados.

Las mujeres podrán salir a comprar comida los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres tendrán permitido hacerlo los martes, jueves y sábados . 'El domingo todos deben quedarse en sus casas', escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN: 'Sólo queremos ir a casa': el calvario de cruceristas con coronavirus

2. Irlanda pide tener relaciones sexuales solo con sus parejas

Irlanda dispuso una serie de medidas para tener sexo de forma segura durante la cuarentena.

El ejecutivo del servicio de salud recomendó a las personas que solo sean sexualmente activas con alguien con quien viven y que no tenga el virus o sus síntomas, y eviten besar a alguien fuera de su hogar o que tenga síntomas .

'Vale la pena tomarse un descanso de las interacciones físicas y cara a cara, especialmente si conoce a sus parejas sexuales en línea o se gana la vida teniendo relaciones sexuales. Considere usar fechas de video, sexting o salas de chat y asegúrese de desinfectar los teclados y las pantallas táctiles que comparte con otros', aconsejó el servicio de salud.

3. En México, saluda con el corazón y no con la mano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso que los mexicanos saluden tocándose el corazón, para evitar el contacto con las personas.

'Quiero hacer una propuesta sobre el saludo. Tocando el corazón, pero hay que ver si el saludo no lo recomendó la Organización Mundial de la Salud. Si lo recomendaron ellos, ese es el saludo, y si los médicos dicen que es codeándose, así va a ser', expresó el mandatario.

4. Suecia no cerrará bares ni restaurantes

En comparación a las cuarentenas impuestas en los demás países, la de Suecia no es nada diferente, salvo por la restricción en bares y restaurantes.

Está prohibido estar de pie en los bares, pero los restaurantes sí tienen permitido dar servicio a los comensales en mesas o para llevar, irónico verdad.

TAMBIÉN: Consejos de supervivencia económica en época de coronavirus

5. Una cuaresma de excepción

Los obispos de la diócesis de Estados Unidos decidieron levantar parte de las restricciones de la cuaresma debido a la cuarentena.

Uno de los obispos de Nueva York permitió a sus feligreses comer carne los viernes salvo el próximo 10 de abriel que es Viernes Santo.

6. Australia y la violencia doméstica por cuarentena

Debido a la cuarentena, uno de los fenómenos que detectó el gobierno australiano fue el alarmante aumento de la violencia doméstica y decidieron invertir 150 millones de dólares australianos en programas que luchan contre este mal.

El primer ministro, Scott Morrison, explicó que las búsquedas en Google vinculadas a la ayuda en caso de violencia de género se incrementaron en un 75% desde que el gobierno australiano comenzó a poner restricciones por el avance de la pandemia.

7. Primer ministro hungaro abusa del estado de emergencia

El parlamento húngaro aprobó ayer una ley que le permite al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, gobernar por decreto bajo un estado de emergencia con duración indeterminada.

El documento que le concede esos amplios poderes es visto por sus opositores como un instrumento para consolidar el control del gobierno tomando la pandemia como pretexto.

VEA TAMBIÉN: Cónsul chileno en Argentina muere por el coronavirus