Mundo

Reino Unido registra récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas

Este recuento de 24 horas, establecido por el ministerio de Sanidad, es más del doble que las cifras del día anterior

31.03.2020

LONDRES, INGLATERRA.- El Reino Unido registró un nuevo récord de enfermos de coronavirus muertos en un solo día, con 381 personas, que eleva a 1,789 víctimas mortales el balance de la pandemia en el país, anunciaron el martes las autoridades.

Este recuento de 24 horas, establecido por el ministerio de Sanidad a las 17h00 locales del lunes, es más del doble que las cifras del día anterior (180 muertos), marcando una fuerte aceleración en la mortalidad del virus.

Sin embargo, solo incluye los decesos registrados en hospitales de pacientes positivos al covid-19, por lo que balance real podría ser superior.

Los fallecidos tenían entre 19 y 98 años y todos salvo 28 sufrían problemas de salud previos, informó el Servicio de Sanidad en un comunicado.

El país había registrado un récord de 260 muertos el sábado, pero las cifras diarias bajaron considerablemente el lunes.

VEA: Estados Unidos supera a China en muertes por Covid-19

Para ver las tendencias, 'es importante mirar los resultados de una serie de días, en lugar de uno solo', advirtió Stephen Powis, director médico de la Sanidad en Inglaterra, en la rueda de prensa diaria del ejecutivo británico.

El número de casos confirmados alcanzó los 25,150, un aumento de más de 3,000 respeto al día anterior, pero el Reino Unido, que por escasez de test solo los realiza a los enfermos más graves, está aumento progresivamente el número de estas pruebas que puede efectuar diariamente.

'El número de infecciones no está aumentando tan rápidamente como antes', señaló Powis, calificándolo de 'brotes verdes' pero advirtiendo que 'sólo son eso, brotes verdes', una primerisima señal positiva aún endeble y que la situación empeoraría si se relajan las medidas de las últimas dos semanas.

ADEMÁS: Tras cuarentena por covid-19, muchos en Wuhan entierran a sus muertos

Tras optar en un primer momento por una estrategia calificada por algunos de laxista, el ejecutivo de Boris Johnson impuso hace dos semanas medidas de distanciamiento social y posteriormente un confinamiento obligatorio.

'No tenemos una fecha fija, como Pascua, en la que sabemos que alcanzaremos el pico' de infecciones, subrayó el número dos del gobierno, Michael Gove. 'Eso dependerá de las acciones de todos nosotros', agregó.

Johnson y su ministro de Sanidad, Matt Hancock, se encuentran en cuarentena tras dar positivo la semana pasada al test de covid-19. Ambos dijeron tener 'síntomas leves'.