Mundo

El Salvador: Cierran centros de entrega de bono por aglomeraciones

Miles de personas se aglomeraron en desordenadas filas en las afueras del estatal CENADE, donde pretendían consultar si recibirán la ayuda económica

30.03.2020

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mandó a cancelar este lunes la entrega de la ayuda económica, por la emergencia del coronavirus, en varios centros del país debido a la aglomeración de miles de personas.

La entrega de 300 dólares para paliar las necesidades durante la cuarentena provocó que los salvadoreños se volcaran a los centros donde se realizaba.

Ante las aglomeraciones, Bukele ordenó el cierre de los Centro de Atención por Demanda (CENADE) y dispuso que las personas consulten en Internet si serán beneficiados con la ayuda.

LEA: Cifra de contagios por coronavirus en Centroamérica este 24 de marzo

Enormes filas de personas llegaron a aglomerarse en varios puntos, situación que fue lamentada por el mandatario. Bukele además criticó que sus detractores lo señalaran como responsable del caos.

Los miles de personas se aglomeraron en una desordenada fila, muchas usando mascarilla, en las afueras del estatal CENADE, en San Salvador, donde pretendían consultar si recibirán la ayuda económica.



El gobierno destinará unos 450 millones de dólares para esa ayuda.

El gobierno busca que la ayuda económica beneficie principalmente a personas que trabajan por cuenta propia, aunque también a asalariados cuyas empresas no los remuneran a causa de la cuarentena.

El Salvador acumula 30 casos confirmados de Covid-19, por lo que el gobierno decretó desde el pasado 21 de marzo cuarentena domiciliar obligatoria por 30 días.

Tags: