Mundo

EEUU registra 600 muertes y cerca de 50,000 casos por coronavirus

El presidente de los Estados Unidos se ha negado a prohibir la circulación de las personas, ya que esas medidas podrían 'destruir' el país

24.03.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La cifra de muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos subió este martes a 600, mientras el número de casos confirmados llegó a 49.768, según el recuento de la universidad Johns Hopkins, usado como referencia en el país.

Estados Unidos es el tercer país en número de casos registrados, detrás de China e Italia. La tasa de mortalidad sobre los casos reportados es ahora del 1,2%, aunque se cree que el número de infectados es ampliamente mayor, lo que disminuiría la tasa.

ADEMÁS: OMS advierte a jóvenes que el coronavirus también los puede matar

La pandemia, que ya mató a 17,000 personas en el planeta y obliga a un tercio de la población mundial a quedarse en sus casas, podría desestabilizar algunos países, al punto de que representarían una amenaza para Estados Unidos, señalaron los dos funcionarios.

'Todo esto podría conducir al caos político en ciertos países. Debemos mantenernos vigilantes', dijo Milley, subrayando que la falta de máscaras, guantes o respiradores podría tener 'consecuencias severas en algunos países más allá de la cuestión médica'.

Estados Unidos hará todo lo posible para ayudar a sus aliados, señaló Esper, pero 'para algunos adversarios, todo esto podría conducirlos a actuar (...) de una manera que podría tener un impacto en nuestra seguridad'.

'Debemos estar conscientes de eso y prepararnos', añadió.

DE INTERÉS: Nueva York ahoga penas del coronavirus en 'cuarentinis' y las licorerías festejan