Mundo

VIDEO: Pacientes en el suelo, el drama en un hospital de España

Abarrotados de personas de la tercera edad y pacientes tirados en el suelo, así lucen los centros hospitalarios durante la emergencia sanitaria
24.03.2020

MADRID, ESPAÑA.- Pacientes acostados sobre mantas colocadas en el suelo y pasillos repletos de enfermos que tosen reiteradamente, son parte de la crisis que se vive en el sistema hospitalario de España, esas duras escenas han sido difundidas por algunos usuarios de Twitter y los videos han conmovido y preocupado al mundo.

Las imágenes también muestran a algunos médicos y enfermeras caminando en medio de los pacientes, intentando atenderlos, pero el número de enfermos parece superar al personal sanitario.

DE INTERÉS: China prueba una vacuna al nuevo coronavirus con una centena de voluntarios

Según una internauta que subió a su perfil uno de los videos, las imágenes fueron captadas en el Hospital Severo Ochoa Leganés, en Madrid, ciudad que reporta 1,263 muertes y 10,577 contagios a causa del brote viral.

Otras tomas fueron captadas en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

Una de las cosas que más alarma ha generado es que la mayoría de pacientes que estaban en la sala de espera eran adultos mayores, quienes según los expertos, son la población más vulnerable al Covid-19.

'Todos los abuelos que tenemos en el servicio de urgencias están siendo atendidos correctamente, están un poco desanimados pero les estamos dando ánimo, los familiares por favor estén tranquilos, porque los estamos cuidando con mucho amor y con mucho cariño. Por favor confíen en nosotros', narra una mujer con una voz notoriamente llena de emociones.

España ya suma más de 33 mil infectados y 2,182 fallecidos, cifras que lo han colocado como el segundo país más afectado por el Covid-19, después de Italia.

ADEMÁS: Militares descubren cadáveres en residencias de ancianos en España

Por lo que para evitar que la enfermedad se siga propagando, el presidente Pedro Sánchez ha decidido extender la cuarentena en todo el país hasta el próximo 11 de abril.

Tags: