Mundo

Médicos de Wuhan se quitan las mascarillas y no reportan más casos de Covid-19

Es la primera vez que los galenos se quitan las mascarillas desde que empezó el mortal brote
21.03.2020

WUHAN, CHINA.-En Wuhan, China, el que fue el epicentro del coronavirus en diciembre de 2019, da esperanzas al mundo. Este sábado sus médicos se quitaron, por primera vez, las mascarillas al reportar el tercer día consecutivo sin casos locales de coronavirus.

Según CNN, en el 80% de las comunidades de la ciudad no se han detectado nuevos casos.

Los hospitales que habían sido construidos en tiempo récord por esta emergencia sanitaria, empiezan a dejar de trabajar y a cerrar sus puertas.

Un video difundido en redes sociales muestra a los médicos y colaboradores muy sonrientes, despojándose de las mascarillas que usaron día y noche para atender los masivos contagios.

La población, que permanecía confinada, ha empezado a salir de sus casas.

+Más noticias del coronavirus aquí

OMS los pone de ejemplo

La Organización Mundial de la Salud dio la bienvenida a la noticia del viernes de que la ciudad china de Wuhan, donde el nuevo coronavirus emergió por primera vez en diciembre, no había reportado nuevos casos en 24 horas.

'Ayer, Wuhan no informó de nuevos casos por primera vez desde que comenzó el brote', dijo el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa virtual. 'Wuhan ofrece la esperanza para el resto del mundo de que incluso la situación más grave puede cambiar'.

ADEMÁS: ¿Por qué la gente sale a la calle a desafiar al Covid-19?