Mundo

Puerto Rico ordena toque de queda nocturno por coronavirus  

No cumplir con la orden conlleva una pena de hasta seis meses en prisión o hasta 5,000 dólares de multa

15.03.2020

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Puerto Rico estará bajo toque de queda todas las noches, ordenó la gobernadora de este territorio estadounidense, Wanda Vázquez, al divulgar este domingo medidas para contener el contagio del nuevo coronavirus.

'Ante la posibilidad de la transmisión y propagación del virus, he ordenado establecer un toque de queda para todos los residentes de Puerto Rico', que correrá de 9 de la noche a 5 de la mañana hasta el 30 de marzo, aseguró Vázquez en un mensaje de video.

Puerto Rico que apenas se recupera de los recientes temblores que dejaron severos daños a la isla a inicios de este año, y que sigue con graves deficiencias en sus servicios tras la embestida del huracán María, ya confirmó sus primeros casos de coronavirus el viernes.

LEA: México suspende clases en escuelas por un mes por coronavirus

Hasta este domingo, Puerto Rico ya registra cinco casos confirmados de Covid-19.

Las tiendas que venden alimentos, los restaurantes, las farmacias y los bancos podrán permanecer abiertos hasta las 6 de la tarde. El cierre también aplica a las oficinas gubernamentales “excepto aquellas relacionadas a servicios esenciales”.

Además, los ciudadanos sólo podrán salir entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche. Esto no aplica a los que trabajan en empresas de seguridad, profesionales de la salud, empleados de hospitales o los que laboran en la distribución de alimentos.

No cumplir con la orden conlleva una pena de hasta seis meses en prisión o hasta 5,000 dólares de multa.

LEA: Europa, asediada por epidemia, supera los 2,000 muertos por Covid-19