Mundo

Ecuador registra el primer muerto por coronavirus

La persona fallecida es una mujer de 71 años que llegó el 14 de febrero de España

13.03.2020

QUITO, ECUADOR.- La Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Ecuador confirmó este viernes el fallecimiento de una mujer de 71 años a causa del coronavirus, es decir el primer deceso por la enfermedad en el país.

La persona fallecida es una mujer de 71 años que llegó el 14 de febrero de España, quien pereció en un hospital del sur de Guayaquil.

LEA: Muere una segunda persona por coronavirus en Argentina

Una familiar de la mujer mencionó que la adulta mayor murió tras haber sufrido una descompensación en su salud, según el personal médico del hospital.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, reiteró la información en conferencia de prensa y también confirmó que han ascendido a 23 los casos por coronavirus en todo el territorio nacional, incluyendo el de la persona fallecida esta tarde.

En horas de la mañana el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, había confirmado que mantienen bajo observación a 205 personas.

LEA: Trump declara estado de emergencia por la pandemia del coronavirus

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, durante la semana había decretado emergencia sanitaria durante 60 días, prohibiendo la realización de eventos masivos que reunieran a más de 250 personas, la suspensión de clases y las actividades en bares y discotecas, así como la atención médica en museos, centros culturales.

Tags: