Mundo

Sede de ONU en Nueva York cierra puertas a turistas por coronavirus

'Ningún caso' confirmado de infección ha sido registrado entre los 3,000 funcionarios que trabajan en la Secretaría General de Naciones Unidas, precisó en un comunicado
10.03.2020

NACIONES UNIDAS, ESTADOS UNIDOS.- La ONU decidió suspender a partir de este martes las visitas de turistas a su sede principal de Nueva York debido a la epidemia del coronavirus, más de una semana después de una decisión similar tomada en su sede de Ginebra.

Hasta el momento, 'ningún caso' confirmado de infección ha sido registrado entre los 3,000 funcionarios que trabajan en la Secretaría General de Naciones Unidas, precisó en un comunicado el portavoz del ente, Stéphane Dujarric.

LEA: Basílica y plaza de San Pedro estarán cerradas al público hasta el 3 de abril

En días normales, unos 5,000 turistas participan cada semana de visitas guiadas a la sede de la ONU, principalmente las salas del Consejo de Seguridad y la Asamblea General cuando no estén acogiendo reuniones.

'Naciones Unidas seguirán observando al situación de cerca y podrá ser llevada a tomar medidas adicionales si las circunstancias lo exigen', precisó Dujarric.

Tags: