Mundo

Joven con coronavirus ignoró cuarentena para ir una discoteca

El estudiante australiano obvió la cuarentena a pesar de no tener los resultados de la prueba del brote vírico tras haber notado los primeros síntomas después de viajar a Nepal

08.03.2020

TASMANIA, AUSTRALIA.-Un joven australiano con coronavirus ignoró la severa cuarentena y decidió ir a comer a un restaurante y luego a una discoteca... pero no paró ahí, también se fue a un hotel a trabajar al día siguiente.

El estudiante, de unos 20 años, fue puesto bajo vigilancia tras presentar síntomas parecidos a un resfriado después de viajar a Nepal, detalló en una rueda de prensa el director de servicios de salud pública de Tasmania, Mark Veitch.

A raíz de que sus síntomas empeoraron, el joven fue a un centro médico y recibió instrucciones de mantenerse en aislamiento mientras esperaba los resultados.

VEA: Jackie Chan desmiente estar en cuarentena por coronavirus

Lo más preocupante es que el sábado, en horas de la noche, su prueba por coronavirus dio positivo. Según SBS News, es el segundo caso de coronavirus registrado en Tasmania.

'Creemos que sí entendió los requisitos (de aislarse). Es inaceptable continuar las actividades en público o asistir al trabajo mientras se esperan los resultados de la prueba del coronavirus indicó', según Veitch.

Ahora el estudiante está en cuarentena en un nosocomio de la ciudad de Hobart, en condición estable. Por otro lado, cuatro miembros de su familia y tres de sus amigos también fueron puestos en aislamiento durante dos semanas.