Mundo

Bukele pide justicia para niño atacado brutalmente por policías en 2017  

La noticia de este repudiable hecho, que se resgistró en 2017, trascendió el jueves luego de que se hiciera viral un video en el que se puede ver el momento en que es agredido el menor

06.03.2020

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.-El presidente de El Salvador exigió justicia para un niño con capacidades especiales que fue atacado burtalmente por un policía.

La noticia de este repudiable hecho, que se resgistró en 2017, trascendió el jueves luego de que se hiciera viral un video en el que se puede ver el momento en que el menor es agredido.

El vídeo muestra el mal procedimiento de la Policía Nacional Civil (PNC). Las imágenes han causado fuerte indignación y repudio a nivel mundial.

VEA: Nayib Bukele se disculpa públicamente por calumnia

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se pronunció e inmediatamente logró recabar datos sobre las imágenes. El mandatario confirmó que los hechos son verídicos y que ocurrieron en el 2017.

'He visto el video del policía que golpea brutalmente a un niño con discapacidad. Esa acción causa asco y repudio total. Nadie, absolutamente nadie, puede tratar a nuestros niños así', escribió en su cuenta de Twitter.

'De acuerdo a la información recabada hasta el momento, el video fue tomado en la entrada del Centro Escolar Caserío Los Cimientos, Cantón Joya El Matazano, en el área rural del municipio de Yamabal, departamento de Morazán, en el año 2017', informó.

Por su parte, el fiscal General de la República, Raúl Melara, pidió a la PNC a que se proceda con la captura del responsables de los hechos.





Tags:
|