Mundo

Confirman tercer caso de coronavirus en México

'Hasta este momento tenemos tres casos confirmados del nuevo coronavirus. Probablemente los tres se contagiaron de una misma fuente.', aseguraron las autoridades

28.02.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Autoridades sanitarias de México reportaron este viernes el tercer caso del nuevo coronavirus, al confirmar un nuevo infectado en la capital, que también dio positivo a las pruebas de laboratorio luego de viajar a Italia.

'Hasta este momento tenemos tres casos confirmados del nuevo coronavirus. Probablemente los tres se contagiaron de una misma fuente. Los tres son casos importados', dijo José Luis Alomía, director general de epidemiología de México, en una conferencia de prensa.

Vea aquí: Ancianos y con hipertensión: el perfil de las víctimas del coronavirus

Los infectados hasta el momento son tres hombres, dos en Ciudad de México y uno más en el norteño estado de Sinaloa, que participaron días atrás de un congreso en la ciudad italiana de Bérgamo (norte), donde tuvieron contacto con un local que habría contraído el virus en Malasia.

'Hasta este momento tenemos tres casos confirmados del nuevo coronavirus. Probablemente los tres se contagiaron de una misma fuente. Los tres son casos importados', dijo en rueda de prensa José Luis Alomía, director general de epidemiología del ministerio de Salud.

Hasta este viernes, Brasil era el único país de América Latina en registrar un caso de coronavirus, surgido en China y que se expande por el mundo, incluyendo Estados Unidos, que informó tres casos de origen desconocido.

Tags: