Mundo

España confirma sexto caso de coronavirus; paciente de Valencia

El informe de las autoridades detalla que se trata de un 'caso en estudio' de un hombre que había acudido al hospital La Plana de Vila-real

25.02.2020

VALENCIA, ESPAÑA.-El sexto caso de coronavirus fue confirmado este martes en la Comunidad Valenciana de España.

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública informó que este es el primer caso que se registra en ese sector.

De acuerdo al informe, se trata de un 'caso en estudio' de un hombre que había acudido al hospital La Plana de Vila-real, en la provincia de Castellón, con síntomas compatibles con la enfermedad.

'Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus', señala el documento.

Los otros cinco casos confirmados en España son en Tenerife (las islas Canarias) y uno en la ciudad de Barcelona.

LEA: Así se ha expandido el coronavirus por el mundo

Limitarán fronteras

Los ministros de Salud de los países vecinos a Italia se comprometieron este martes a mantener las fronteras abiertas pese al brote de coronavirus porque cerrarlas sería 'ineficaz y desproporcionado', indicó Speranza tras la reunión con sus homólogos de Francia, Suiza, Austria, Eslovenia, Croacia, Alemania y el representante de la Unión Europea.

Los ministros decidieron que no se aplicarán 'modificaciones a las condiciones de viaje' de los italianos.

VEA: Polémica por arresto de niña de 6 años en Florida

'Estamos hablando de un virus que no reconoce las fronteras. Ningún país va a actuar solo', recalcó Speranza.

En un comunicado conjunto, los ministros y el representante de la Unión Europea prometieron 'compartir y estandarizar la información para los viajeros que regresan o se dirigen a zonas de riesgo'.

También aumentarán el intercambio de información médica y epidemiológica, así como las medidas adoptadas para hacer frente al brote.

El ministro Speranza explicó que la cancelación por parte de Italia de los vuelos directos hacia y desde China 'redujo enormemente' la propagación del virus, así como la instalación de aparatos térmicos en los principales aeropuertos.

'Las medidas tomadas han sido muy estrictas y serias. Debemos evitar cualquier alarmismo', dijo, tras explicar que el cerco sanitario impuesto a 11 localidades del norte de la península ha sido decidido por un comité científico.

ADEMÁS: Autoridades de EEUU esperan que virus se propague por el país

Tags: