Mundo

Gráficos: Así se ha expandido el coronavirus por el mundo

El brote vírico iniciado en China había infectado a un total de 80,421 personas en el mundo hasta este 25 de febrero

25.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los focos del coronavirus ( COVID-19) seguían extendiéndose fuera de la China continental, alimentando un recelo en todo el mundo que se reflejó en los mercados financieros.

La crisis se extendió a zonas consideradas como las peor equipadas para hacer frente al brote, además de a algunas de las naciones más ricas del mundo, incluyendo Corea del Sur e Italia.

A medida que avanza, el virus traslada una sensación de urgencia a las autoridades locales decididas a contenerlo, pero que a menudo no saben cómo.

El brote vírico iniciado en China había infectado a un total de 80,421 personas en el mundo y había acabado con la vida de al menos 2,711 contagiados, según cifras de la página Worldometer actualizadas al mediodía del 25 de febrero.

Los siguientes mapas muestran el número de contagios por coronavirus en cada país:






Preparados para una pandemia

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó el lunes al mundo a prepararse para una “eventual pandemia” del nuevo coronavirus y calificó de “muy preocupante” el aumento súbito de nuevos casos en Italia, Corea del Sur e Irán.

En otras partes del mundo, la epidemia de neumonía viral se aceleró el lunes. El siguiente gráfico muestra la evolución de contagiados desde el pasado 22 de enero.


Tags: