Mundo

Revelan imágenes inéditas de la última captura de 'El Chapo' Guzmán

Las imágenes muestran a 'El Chapo' como el reo 3870 y el momento en que le rasuran el bigote y le rapan la cabeza

18.02.2020

SINALOA, MÉXICO.- Imágenes inéditas del ingreso de Joaquín 'El Chapo' Guzmán al penal de Altiplano, el 8 de enero de 2016, fueron divulgadas en internet.

El portal LatinUs obtuvo las fotografías exclusivas de cómo fueron los primeros minutos del capo mexicano tras ser detenido, asimismo de su interrogatorio de 7 minutos y 18 segundos antes de ser ingresado a la cárcel.

'El paso del hombre más buscado y temido del mundo a un reo más procesado burocráticamente', dice el texto en el video difundido.

Las imágenes también muestran el momento en el que le rasuran el bigote y le rapan la cabeza al líder del cartel de Sinaloa, según como establece las reglas del centro penitenciario.

'El Chapo' fue identificado como el reo 3870, asimismo fue registrado por los agentes y olfateado por perros.

Otro momento captado muestra cuando los custodios le entregan una chaqueta, una colchoneta y dos rollos de papel higiénico.

Fugas

Joaquín Guzmán se escapó en dos ocasiones de cárceles de máxima seguridad. La primera se registró el 19 de enero de 2001 en el penal Puente Grande, en Jalisco. Al parecer habría salido en un carro de lavandería.

Años más tarde fue recapturado y llevado al penal Altiplano. El 11 de julio de 2015 se escapó a través de un túnel.

En enero de 2016 el narco mexicano fue detenido una vez más y luego extraditado hacia los Estados Unidos, donde fue juzgado y sentenciado a cadena perpetua más 30 años por 10 delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero y liderar una banda criminal.

'El Chapo' está preso en la cárcel ADX Florence, una de las más seguras en Estados Unidos. El capo mexicano permanece encerrado 23 horas al día y solo se le permite salir al patio por un hora y dentro de una jaula.

Vea aquí: Esta es la lista de alimentos que Joaquín Guzmán podrá comer en la prisión