Mundo

Ofrecen recompensa para dar con asesinos de la niña Fátima Cecilia  

Unos 107 mil dólares ofreció la Fiscalía de México por información que ayude a identificar a los responsables del rapto y asesinato de la pequeña

17.02.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Tras el horrendo hallazgo del cuerpo de la niña Fátima Cecilia, las autoridades mexicanas están ofreciendo una recompensa de dos millones de pesos mexicanos, unos 107 mil dólares, por información de los responsables del rapto y asesinato de la pequeña.

La Fiscalía de Ciudad de México compartió en su Twitter un video donde confirmaba el hallazgo de Fátima Cecilia, de 7 años, dentro de una bolsa de plástico en la alcaldía Tláhuac.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, informó que no hay sospechosos por el momento.

VEA: Lo que se sabe del dantesco crimen contra Ingrid Escamilla

Lara López detalló que cámaras de vecinos de la escuela captaron a la menor fuera del centro escolar y “posteriormente se aprecia en otra cámara el paso de la menor acompañada de una mujer, en otras cámaras de vigilancia se observó el paso de un vehículo color blanco circular por la avenida Melchor Ocampo en la alcaldía de Xochimilco hasta llegar a la calle Camino Ancho para ingresar a un domicilio”.

La Fiscalía ofreció una recompensa por información que “permita dar con el paradero de toda persona que haya participado en el rapto de la menor de edad, particularmente una mujer”.

Lara López agregó que no se sabe dónde se cometió el crimen de la pequeña y que gracias a un análisis genético, se pudo determinar la relación del cuerpo hallado con el de la madre, quien denunció la desaparición.

VIDEO: El frío relato del hombre que mató a Ingrid Escamilla

Hasta el momento lo que se investiga es un auto visto cerca de donde fue hallado el cuerpo y a la mujer caminando junto a la niña cerca del colegio.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México activó este domingo el protocolo de feminicidio, tras hallar el cuerpo.