Mundo

Las indignantes portadas que informaron asesinato de Ingrid Escamilla

El crimen se registró el fin de semana en la capital de México cuando la víctima, tras ser apuñalada, fue desollada (le arrancaron toda la piel) y le cercenaron los órganos internos

11.02.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Como indignantes y morbosas fueron calificadas las portadas de varios medios mexicanos que informaron sobre el violento asesinato de la joven Ingrid Escamilla a manos de su esposo.

El crimen se registró el fin de semana en la capital de México cuando la víctima, tras ser apuñalada, fue desollada (le arrancaron toda la piel) y le cercenaron los órganos internos.

VEA: Ingrid Escamilla, joven asesinada brutalmente por ataque de celos

El cuerpo de la joven, de 25 años, fue encontrado por las autoridades en una dantesca escena. El hijo autista del asesino fue quien dio la alerta. Al parecer fue la misma policía la que filtró las horrendas imágenes.

Portadas causan indignación

El tabloide 'Pásala' tituló la noticia en su portada con 'La culpa la tuvo Cupido', pues el asesinato ocurrió 'a una semana de San Valentín'. La portada destacaba además una foto grande y explícita del cuerpo de la víctima.

El diario 'La Prensa' de México tituló: 'Descarnada', en referencia al cuerpo desollado e hizo acompañar la portada con tres fotos, entre ellas una del cuerpo de la víctima.

LEA: El asesinato de Ingrid Escamilla, el crimen que conmociona a México

Colectivos mexicanos y mujeres manifestaron su repudio ante la exhibición del cuerpo de la víctima en semejante circunstancia reprochando que esto solo contribuía al morbo y revictimización de Ingrid Escamilla.

Foto: El Heraldo

Estas son algunas de las portadas que causaron repudio entre los mexicanos. Foto. BBC.
El caso causó gran conmoción y las fotos del cuerpo de la víctima filtradas aumentó la ira e indignación.