Mundo

Femicidio de Ingrid Escamilla, el crimen que conmociona a México

El asesino confeso fue capturado por las autoridades. Mientras era interrogado narró cómo había perpetrado el dantesco crimen

11.02.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-El reciente crimen de una joven de 25 años ha desatado la indignación de la población mexicana, y con ello, ha abierto múltiples debates sobre las alarmantes cifras de la violencia contra la mujer en el territorio azteca.

Ingrid Escamilla (25) fue asesinada brutalmente el pasado sábado 8 de febrero en el interior de un apartamento localizado en el sector Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.

Horas después del crimen, su esposo Erick Francisco, de 46 años, fue capturado por las autoridades. Ahí, antes las cámaras narró cómo había cometido el brutal asesinato.

VEA: Ingrid Escamilla, joven asesinada brutalmente por ataque de celos

Según contó el hombre primero discutieron y forcejearon, sin embargo, segundos después él la apuñaló por el cuello, quitándole la vida instantáneamente.Pero no se quedó ahí. Después de matarla, le cortó la piel, le quitó algunos órganos y los arrojó (unos por el inodoro y otros por el drenaje).

El malviviente, que es un ingeniero civil, aseguró que había perpetrado el crimen por 'vergüenza y miedo'.

Filtraron fotos

El crimen conmocionó a México y al mundo entero cuando las mismas autoridades policiales filtraron las imágenes de la escena del crimen, incluso varios medios impresos las publicaron en sus portadas, sin censura alguna.

Ingrid era una licenciada en administración de empresas turísticas, también tenía una maestría en administración y amaba a los animales, según comentaron sus familiares.

LEA: México propone polémica reforma que elimina delito de feminicidio