Mundo

El hospital Wuhan desmiente la muerte del médico que alertó sobre coronavirus

Este jueves, Global Times, un periódico controlado por el partido comunista, informó que Li había muerto hoy, lo que provocó la indignación de muchos ciudadanos chinos

06.02.2020

WUHAN, CHINA.- Poco después que medios chinos informaran este jueves el fallecimiento de Li Wenliang, médico quer alertó sobre el brote del coronavirus, autoridades sanitarias emitieron un comunicado desmintiéndolo.

'En la lucha contra la epidemia de la neumonía del nuevo coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital Li Wenliang desafortunadamente resultó infectado. Ahora mismo se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para reanimarle', señaló el Hospital Central de Wuhan en su cuenta oficial en Weibo, la red social más popular de China.

Li fue uno de los primeros médicos chinos en alertar a sus compañeros de profesión sobre la aparición del nuevo coronavirus, si bien por aquel entonces no sabía a lo que se estaba enfrentando.

Cifras del coronavirus

Las medidas restrictivas contra la epidemia de neumonía viral, que causó más de 560 muertos en China, se intensificaban este jueves en todo el mundo, mientras que dos cruceros con miles de pasajeros a bordo quedaron en cuarentena en Asia.

El gigante asiático registró más 28.000 personas contagiadas. Fuera de China continental, se confirmaron más de 240 casos de la enfermedad en una treintena de países y territorios.

Miles de viajeros y tripulantes están retenidos en dos cruceros en Asia.

En Japón, 3.700 personas de decenas de nacionalidades quedaron en cuarentena 14 días en el crucero 'Diamond Princess' después de que se confirmaran 20 casos a bordo.


Tags: