Mundo

Un cáncer de estómago fulminante causó la muerte de 'Popeye”

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, murió este jueves a los 54 años

06.02.2020

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye” falleció este jueves luego de permanecer interno en el instituto Nacional de Cancerología- en Colombia- en una dura lucha contra el cáncer de estomágo, que finalmente perdió.

“Popeye” hacía detenido desde el 2018, cuando tras estar bajo libertad condicional, fue detenido por suponérsele responsable por los delitos de extorsión y asociación criminal. Popeye había permanecido preso durante 22 años luego de haberse entregado a las autoridades en 1992 para posteriormente salir en 2014.

LEA: EN FOTOS: Los crímenes más sonados de Popeye, el sicario de Escobar

De jefe de sicarios a escritor de libros

Durante ese tiempo, Velásquez aprovechó para publicar libros en donde narraba cómo era la convivencia con el criminal Pablo Escobar y a contar las interioridades de la familia del capo colombiano abatido en diciembre de 1993.

Popeye publicó un total de cuatro libros, en donde hablaba a cerca de la historia de la organización criminal antioqueña y detalles sobre la familia del capo colombiano, ocasionando una fuerte polémica con uno de los hijos de Escobar.

Igualmente desató una polémica con Roberto Escobar, hermano del “Zar de la Droga”, llegando a declararlo uno de sus principales enemigos y que no merecía llevar el apellido Escobar.

LEA: Popeye, el sicario de Pablo Escobar dijo que 'El Chapo' cometió muchos errores

Celebridad en redes sociales

Igualmente, el exsicario abrió un canal en Youtube con el nombre “Popeye Arrepentido” en donde se dedicaba a hablar de los líderes criminales del Cartel de Medellín, organización que sembró el terror en Colombia en las décadas de los 80’s y los 90’s.

Asimismo, Jhon Jairo Velásquez a través de su cuenta de Twitter era conocido por postear mensajes ofensivos contra políticos opositores en Colombia, llegando hasta el punto de amenazarlos y usar descalificativos en su contra.

Por otra parte, Popeye en varias entrevistas confesó haber asesinado a más de 300 personas por órdenes de su patrón Pablo Escobar, entre las cuales destacan Luis Carlos Galán, Guillermo Cano e incluso su pareja en ese momento; la cual relata fue un encargo directo de Escobar.

LEA: 'Popeye', exjefe de sicarios de Pablo Escobar, seguirá en la cárcel por matar a un periodista

Jhon Jairo Velásquez fue apresado el 26 de mayo de 2018 en Medellín, luego de que la fiscalía abriera un proceso en su contra por ser responsables de delitos de extorsión y asociación para delinquir.

Un año más tarde Popeye fue diagnosticado con un cáncer de estómago que provocó que su audiencia condenatoria fuera aplazada el pasado 5 de noviembre, posteriormente el criminal sería internado en el Instituto Nacional de Cancerología desde el 31 de diciembre.

Sus últimos días

En sus últimos días, el despiadado asesino lucía débil e indefenso, muy lejos de ser aquel hombre que relataba con frialdad los crímenes cometidos por el Cártel de Medellín y su persona.

Recientemente se han filtrado fotografías de cómo lucía el colombiano, y se muestra con un estado físico desgastado con una evidente pérdida de peso, además de haber perdido completamente su cabello.

Dichas imágenes fueron reveladas por un portal de noticias de Colombia, posteriormente serían eliminadas de la web.