Mundo

Guaidó, invitado especial en el discurso del Estado de la Unión

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, asistió este martes al importante evento

04.02.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, asistió la noche de este martes al tradicional discurso del Estado de la Unión (State of the Union).

El opositor venezolano fue captado saludando a Jared Kushner.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países que consideran ilegítimo el gobierno de Nicolás Maduro, escuchará las palabras del mandatario estadounidense, uno de sus principales aliados, sentado cerca de la primera dama Melania Trump, dijo la agencia de noticias Bloomberg, citando tres fuentes cercanas al tema.

VEA: Siga en vivo el discurso del Estado de la Unión

El fin de semana, al cerrar una gira internacional que emprendió hace dos semanas para relanzar su ofensiva contra el 'dictador' Maduro, Guaidó no descartó reunirse Trump, y prometió hacer 'todo lo posible' para poner fin a la 'tragedia' en Venezuela.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela en enero de 2019, cuando el dirigente, en su condición de jefe parlamentario, invocó facultades constitucionales y se proclamó presidente interino por considerar fraudulenta la reelección de Maduro en 2018.

Tags: