Mundo

Controlan incendio en edificio de 25 pisos en Los Ángeles 

Los primeros reportes de que algunas personas habían saltado desde el edificio fueron falsos

29.01.2020

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Los bomberos de Los Ángeles rescataron el miércoles a varios residentes aterrados que subieron al techo de un edificio residencial de 25 plantas, donde un incendio comenzó en un balcón del sexto piso antes de ser avivado por el viento y envolver los pisos superiores con una nube de humo asfixiante. Una persona sufrió lesiones graves, informaron las autoridades.

Los primeros reportes de que algunas personas habían saltado desde el edificio fueron falsos.

Las personas que llegaron al techo fueron rescatadas por un helicóptero, subiendo una por una con la ayuda de una cuerda. En cierto momento, los bomberos también subieron al helicóptero a un pequeño perro blanco.

'Rara vez hemos hecho desalojos desde el techo por motivos médicos', dijo el jefe de bomberos Ralph Terrazas y agregó que la estrategia resultó 'muy efectiva'.

LEA: Allanan iglesia en Los Ángeles acusada de fraude migratorio

El subjefe de bomberos Armando Hogan afirmó que el incendio fue extinguido poco después de las 10 de la mañana, unos 90 minutos después de que acudieran los bomberos. Dos personas fueron llevadas a hospitales y seis más sufrieron de inhalación de humo, agregó.

Hogan dijo que se investiga la causa del incendio y que los bomberos analizan la posibilidad de que haya sido intencional. El equipo de 'incendios intencionales está en el lugar haciendo una investigación', dijo.

Hubo reportes de que algunas personas brincaron desde el edificio cuando las llamas comenzaron a arrasar en el sexto piso, pero Hogan desmintió los informes.

Agregó que un hombre caminaba en el borde del edificio y que consideraba la idea de saltar, pero los bomberos lo convencieron de lo contrario para después llevarlo a una zona segura.

Foto: El Heraldo

Las personas que llegaron al techo fueron rescatadas por un helicóptero. Foto: AP.