Mundo

Nancy Pelosi pide celebrar un juicio justo  

La líder demócrata escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que señaló que Trump quiere evitar las acusaciones

21.01.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió este martes al Senado celebrar 'un juicio justo'.

Este martes comenzó el juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue acusado de obstrucción al Congreso y abuso de poder.

La líder demócrata escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que señaló que Trump quiere evitar las acusaciones. 'La posición legal del presidente es que tiene derecho a abusar de su poder todo lo que quiera, y no hay nada que el Congreso pueda hacer al respecto'.

De igual manera, recalcó que los fundadores no estuvieron de acuerdo con eso, refiriéndose al abuso de poder.

'Hay algo que el Congreso puede hacer: celebrar un juicio justo. #DefendOurDemocracy', termina el tuit de la presidenta demócrata.

VEA: Este es el equipo de defensa de Donald Trump en juicio político

Junto al mensaje, posteó una imagen que habla sobre la expectativa y la realidad de lo que quiere Trump.

'Resumen legal de la acusación de la Casa Blanca. La nueva teoría de los demócratas de la Cámara, de abuso de poder suplanta indebidamente el estándar de altos crímenes y delitos menores con una teoría inventada', dice la primera parte.

'Realidad. 'Ciertamente no tiene que ser un crimen si tienes a alguien que corrompe completamente el cargo de presidente y que abusa de la confianza y que representa un gran peligro para nuestra libertad'. Alan Dershowitz, Casa Blanca 8/24/1998', continúa el ejemplo que posteó la demócrata.

Aquí el mensaje

Foto: El Heraldo