Mundo

Este es el equipo de defensa de Donald Trump en juicio político

El abogado de la Casa Blanca, un profesor de Derecho de Harvard y un exfiscal de Florida figuran entre la defensa del presidente estadounidense

21.01.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, tendrá la ardua tarea de liderar la defensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el juicio político que se le abrió por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Cipollone trabajará lado a lado con el abogado personal del presidente, Jay Sekulow.

El papel más importante de Cipollone en los procedimientos del juicio político fueron las cartas que envió a Nadler en las que declaró que la Casa Blanca no participaría en la investigación, además que calificó el proceso como una 'farsa'.

Trump nombró a Cipollone como abogado de la Casa Blanca en diciembre de 2018.

Sekulow es el abogado personal de Trump y dirige el Centro Estadounidense de Derecho y Justicia, una organización conservadora. Se sabe que tiene lazos muy profundos con la comunidad evangélica.

LEA: Lo que sabemos sobre el juicio político a Donald Trump en el Senado

El tercer miembro de la defensa de Trump es Ken Starr, conocido por su trabajo como asesor independiente en el caso Whitewater, una investigación sobre inversiones inmobiliarias de Bill y Hillary Clinton. El Informe Starr, publicado en 1998, condujo al impeachment de Clinton.

Finalmente la defensa la integrará Alan Dershowitz, profesor retirado de la Universidad de Harvard y experto en derecho constitucional de Estados Unidos.

Dershowitz defendió a OJ Simpson durante el juicio por asesinato contra la estrella del fútbol americano, y ha representado a celebridades como Mike Tyson y Patty Hearst.

'No tomo posición sobre la política, solo sobre la Constitución', afirmó el abogado.

Otros miembros del equipo incluyen a Pam Bondi, exfiscal general de Florida, y los abogados Eric Hershmann y Jane Raskin.

LEA: Las duras prohibiciones del Senado durante el juicio político a Donald Trump