Mundo

Estados Unidos impone más sanciones a Irán

Durante de la conferencia de prensa, Pompeo aseguró que Estados Unidos cree que un misil iraní habría derribado el avión ucraniano

10.01.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Estados Unidos impuso el viernes nuevas sanciones a Irán en represalia por el ataque con misiles iraníes a dos bases estadounidenses en Irak.

El anuncio fue hecho por el secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, quienes afirmaron que las sanciones pesan sobre ocho funcionarios iraníes acusados de “desestabilizar” el Medio Oriente y de preparar el ataque con misiles ocurrido el martes.

El ataque iraní fue en represalia por el asesinato de un general iraní ordenado por el gobierno estadounidense.

Durante de la conferencia de prensa, también aseguraron que Estados Unidos cree que un misil iraní habría derribado el avión ucraniano. 'Creemos que probablemente el avión haya sido derribado por un misil iraní. Vamos a dejar que la investigación se desarrolle antes de tomar una determinación final'.

Además, dijo que Soleimani preveía ataques 'inminentes' contra 'infraestructura estadounidense, incluidas embajadas estadounidenses, bases militares, instalaciones estadounidenses en toda la región'.

VEA: Tiroteo dentro de escuela en Torreón deja dos muertos