Mundo

OTAN, sanciones y llamado a la paz; el mensaje de Trump tras ataque de misiles iraníes

El discurso presidencial inició a las 10:30 de la mañana (hora de Honduras). 'Ninguna vida estadounidense ni iraquí se perdió por el sistema de alerta temprana', dijo

08.01.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles que no 'hubo víctimas' en los ataques de misiles iraníes a bases que albergan a soldados estadounidenses en Irak y dijo que el pueblo 'debería estar agradecido'.

El discurso presidencial, que ofreció en la Casa Blanca, inició a las 10:30 de la mañana (hora de Honduras). 'Ninguna vida estadounidense ni iraquí se perdió por el sistema de alerta temprana', dijo.

Además, agregó que 'solamente hemos sufrido daños mínimos. Irán parece estar bajándose de su caballo y eso es bueno'.

El magnate citó un sistema de alerta temprana y la dispersión de tropas entre los motivos por los que no hubo heridos.

Por otro lado, señaló que son una potencia armamentística, pero dejó claro que Estados Unidos 'no quiere usarla', mensaje que según los expertos es un llamado a la paz.

'Estados Unidos está listo para abrazar un proceso de paz y a todo aquel que lo busque', puntualizó.

VEA: Lo que se sabe sobre decenas de misiles que lanzó en Irán

Muerte de Soleimani

Sobre la muerte del general iraní Qasem Soleimani, Trump reiteró que EE.UU. debió haberlo matado 'hace mucho tiempo'.

'Sus manos estaban manchadas de sangre estadounidense e iraní'.

Irán se ha atribuido la responsabilidad de los ataques con misiles en represalia por la muerte del poderoso general Qasem Soleimani, arquitecto de la estrategia iraní en Medio Oriente, en una ofensiva con drones estadounidenses en Bagdad la semana pasada.

Un total de 22 misiles balísticos cayeron el lunes sobre las bases de Ain al-Assad (oeste) y Erbil (norte), donde están estacionados algunos de los 5.200 soldados estadounidenses desplegados en Irak.