Mundo

Irán amenaza a Estados Unidos con atacar su territorio

Irán disparó 'más de una docena' de misiles balísticos contra las bases Ain al Asad y Erbil en Irak, usadas por tropas de Estados Unidos y de la coalición

07.01.2020

TEHERÁN, IRÁN.- El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) amenazó la noche de este martes con atacar el territorio estadounidense.

La advertencia de Irán surge después de que al menos una docena de misiles balísticos impactaran contra dos bases militares de Irak, donde se encontraba personal estadounidense.

IRGC dijo, a través de una nota, que si EE UU responde el ataque de los misiles, “esta vez le responderemos en Estados Unidos”.

DE INTERÉS: ¿Qué tropas extranjeras se quedan y cuáles se marchan de Irak?

El IRGC también dijo en su canal de Telegram que, en caso de un bombardeo en territorio iraní, apuntará a las ciudades de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos y Haifa, en Israel, en la tercera ola de operaciones.

Irán disparó 'más de una docena' de misiles balísticos contra las bases Ain al Asad y Erbil en Irak, usadas por tropas de Estados Unidos y de la coalición, dijo el Pentágono en un comunicado.

El ataque con misiles fue la primera respuesta al asesinato del influyente general iraní Qasem Soleimani, muerto el viernes en el aeropuerto Bagdad por un ataque puntual realizado por un dron estadounidense.

LEA TAMBIÉN: Se registra intensa actividad de aviones militares sobre Bagdad

Tags: