Mundo

Ataques de EEUU a Irán serán 'legalmente', según Mike Pompeo

Trump dio un paso más en la escalada de tensión con Teherán al advertir de que tiene en el punto de mira 52 sitios en Irán y que los atacará

05.01.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este domingo que cualquier acción militar de Washington contra Irán estará ajustada a la ley internacional, luego que el presidente Donald Trump amenazó con atacar objetivos iraníes, incluyendo sitios históricos.

'Actuaremos legalmente. Actuaremos dentro del sistema', dijo Pompeo a la cadena ABC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio el sábado un paso más en la escalada de tensión con Teherán al advertir de que tiene en el punto de mira 52 sitios en Irán y que los atacará 'muy pronto y muy duro' si la República Islámica actúa contra personal o bienes estadounidenses.

VEA TAMBIÉN: Coalición anti-EI liderada por EEUU anuncia suspensión de operaciones en Irak

Estos sitios son 'de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní', aseguró el mandatario en un tuit, en el que recalcó que '¡EEUU no quiere más amenazas!'.

Trump explicó que el 52 corresponde al número de estadounidenses que desde finales de 1979 y durante más de un año estuvieron retenidos por un grupo de iraníes en el interior de la embajada de Washington en Teherán.

En una serie de tuits posteriores, el mandatario advirtió a Irán de que si ataca de nuevo a Estados Unidos, '¡les golpearemos más fuerte de lo que jamás han sido golpeados antes!'.

En otro mensaje, Trump dijo que Estados Unidos usaría su 'nuevo y hermoso' equipo militar 'sin dudarlo' si los iraníes toman represalias.

VEA ADEMÁS: 'Atacaremos muy pronto y muy duro', fuerte amenaza de Trump a Irán