Mundo

Seis horas durará la votación para juicio político de Donald Trump

Las seis horas en el piso de la Cámara de Representantes estará divida en partes iguales para los demócratas y republicanos

17.12.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes aprobó este martes seis horas de debate en la resolución para destituir al presidente Donald Trump.

El Comité también anunció los parámetros del debate del juicio después de la votación de este miércoles.

Las seis horas en el piso de la Cámara de Representantes estará divida en partes iguales para los demócratas y republicanos.

Los líderes del Comité Judicial serán los encargados de dirigir el proceso y también tendrán una hora para votar y aprobar las reglas del debate.

Menos de tres meses después de que estallara el escándalo ucraniano, la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, decidirá el miércoles si aprueba las acusaciones de 'abuso de poder' y 'obstrucción al trabajo del Congreso' contra el presidente.

VEA TAMBIÉN: Ocho muertos deja tiroteo entre Guardia Nacional y civiles en Guanajuato

Donald Trump está a un paso de convertirse en el tercer presidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio político.

El mandatario lanzó el martes un ataque furibundo contra la oposición demócrata, a la que acusó de librar una 'guerra abierta contra la democracia'.

'Mañana, la Cámara de Representantes ejercerá una de las atribuciones más solemnes que le otorga la Constitución, cuando se reúna para aprobar dos artículos de acusación contra el presidente', señaló el martes la líder demócrata Nancy Pelosi en una carta a los legisladores de su partido.