Mundo

Violencia armada: Menor muere en Indiana, otro en Oklahoma 

En Gary, Indiana, un chico de 4 años identificado como Tory'on Dukes murió y su madre embarazada resultó herida al ser alcanzados por balas desde afuera de su vivienda, dijo la policía

16.12.2019

INDIANA, ESTADOS UNIDOS.- Dos niños pequeños, uno de 4 años y otro de 2, murieron baleados en incidentes distintos en la más reciente demostración del problema de la violencia armada en Estados Unidos.

En Gary, Indiana, un chico de 4 años identificado como Tory'on Dukes murió y su madre embarazada resultó herida al ser alcanzados por balas desde afuera de su vivienda, dijo la policía.

Entretanto en Oklahoma City, una pequeña de 2 años y murió y su abuela resultó lastimada por balas disparadas hacia el interior del domicilio cuando ambas dormían en sus camas, afirmaron las autoridades.

LEA: Obama: Las mujeres son 'indiscutiblemente mejores' que los hombres

En el incidente en Indiana, la policía acudió a reportes de disparos en una residencia a eso de la 1 de la madrugada del lunes y hallaron al pequeño herido, quien falleció en el hospital. La madre del chico, de 27 años, fue baleada en el brazo y rozada en el rostro, informó la emisora WLS-TV.

La policía no ha formulado una hipótesis sobre las causas de ese incidente armado ocurrido a unos 50 kilómetros al sudeste de Chicago.

El jefe policial Jack Hamady dijo en un comunicado que el incidente está siendo investigado pero 'en este momento, al parecer alguien afuera de la residencia disparó hacia adentro'.

LEA TAMBIÉN: Nueve muertos por tormentas en sur de Estados Unidos

Entretanto en Oklahoma City, las autoridades trataban de averiguar quién hizo los disparos contra Riah Janae Thomas, la chiquilla de 2 años. Su abuela, Chametra Thomas, fue tratada en el hospital y dada de alta.

La policía determine que Riah y su abuela estaban en cama la madrugada del lunes cuando alguien disparó desde afuera. El incidente es el 83er homicidio de Oklahoma City en lo que va de año.