Mundo

Policías hacen angustiante relato antes de ser asesinados por Cártel Jalisco

Los elementos de la policía que aparecen en el video fueron hallados muertos ayer viernes sobre la carretera Panamericana Salamanca-Celaya

14.12.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Cuatro policías secuestrados la semana pasada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron grabados horas antes de su ejecución, el viernes 13 de diciembre en Villagrán, Guanajuato, México.

Este sábado se dio a conocer en las redes sociales el clip en el que los cuatro agentes aparecen con las camisas policíacas incados frente a la cámara con varios hombres fuertemente armados detrás de ellos.

En el audiovisual se puede oír que uno de los líderes les pregunta: ¿De quién recibías órdenes?, ¿cuánto te pagaba?, ¿cuál es tu nombre?, ¿por qué ponen los carros bomba?, ¿cuántas personas entregaste al 'Marro'?.

VEA: Corea del Norte amenaza a EEUU con 'un regalo de Navidad'

Los cuatro policías, entre ellos una mujer, responden con con temor las preguntas desafiantes que le realizaban los miembros del cártel.

'Nosotros no nos metemos con el gobierno, pero todo aquel que apoye a ese mugroso, mata inocentes, eso les va a pasar', dice el hombre segundos antes de acribillar a los cuatro policías.

Los elementos de la policía que aparecen en el video fueron hallados muertos ayer viernes sobre la carretera Panamericana Salamanca-Celaya.

El miércoles de la misma semana el Cártel Jalisco Nueva Generación, el miércoles por la noche, atacó el edificio de la Dirección de Seguridad Pública en Villagrán, Guanajuato, lugar donde murieron tres policías y otro resultó muerto.

El video: