Mundo

'Bajate mi amor y tomá otro taxi', escribió madre a joven desaparecida en México

La joven le envió un mensaje a su madre por WhatsApp para informarle que iba camino a casa, minutos después le dijo que el taxista era grosero con ella

04.12.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Un nuevo caso del secuestro de una joven tras abordar un taxi en la Ciudad de México estremece las redes sociales. La joven Karen Espíndola se comunicó por última vez el martes 3 de diciembre a las 8:58 de la noche y desde entonces no han vuelto a saber de su paradero.

Su hermano, Daniel Espíndola reportó en sus redes sociales la desaparición de su hermana tras haberse subido a un taxi público. 'Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el metro General Anaya, ahí abordó un taxi y alrededor de las 9pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats (sic)', escribió en su perfil de Facebook.

Agregó que 'solo sabemos que prendieron y apagaron el celular. Ella iba vestida como en esta foto, con leggings negros, mide 1.65-1.70 y se llama Laura Karen Espíndola Fabián, se suponía iba en dirección Taxqueña'.

Asimismo, compartió una fotografía de ella dentro de un vehículo y la última conversación que la joven madre tuvo con su mamá en la que le informaba que iba camino a casa y donde minutos después le decía que el taxista era grosero.

A las 8:21 de la noche Karen escribió: 'Mami, ya estoy en General Anaya, tomo el taxi y ya voy. Te amo', su madre respondió 'Está bien, con cuidado'.

Unos 30 minutos después Karen volvió a escribirle a su mamá: 'Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero', inmediatamente contestó su madre: 'Bájate mi amor y toma otro taxi. Mandame tu ubicación en tiempo real, por fis' (sic).

Después de reportar su desaparición, se creó el hashtag #TeBuscamosKaren, mismo que se hizo viral para ayudar con el paradero de la joven, quien es madre de tres niños.

Las autoridades de la Ciudad de México ya se pudieron en contacto con la familia Espíndola y les han ofrecido total apoya para dar con el paradero de la joven.

Caso de Daniela

En julio de este 2019 un caso similar conmocionó a México, luego que Daniela Ramírez, una joven que salía de su trabajo fue secuestrada y hallada sin vida meses después.

Daniela, se escribía con amigo a través de WhatsApp cuando le pidió ayuda porque sospechaba que el taxista la quería secuestrar. '¡Ayúdame por favor!, creo que el taxi me quiere secuestrar', fue el mensaje que le envió a su amigo.

Vea aquí: 10 datos sobre el asesinato de Daniela Ramírez, la joven que pidió ayuda por WhatsApp cuando era secuestrada

El cuerpo fue hallado dos meses después de su secuestro gracias a una búsqueda exhaustiva, lo que permitió dar con dos osamentas en un terreno baldío al sur de la ciudad.

La ropa en la que estaban envueltas correspondía a la que usaba Daniela al momento de su secuestro.