Mundo

Familia LeBarón pide a EE UU que catalogue a carteles de droga como terroristas  

La familia LeBarón aseguró que los carteles de droga buscan poder político para crear un narcoestado en México

25.11.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-La familia LeBarón pidió al gobierno de Estados Unidos que catalogue a los carteles de droga en México como organizaciones terroristas, luego del asesinato de nueve miembros de esta comunidad.

En la petición, dada a conocer por una página de la Casa Blanca, la familia solicitó que es hora de reconocer que los carteles son terroristas.

'Los carteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen de contrabando a los Estados Unidos desde México', comienza la solicitud de la familia.

'Secuestran y extorsionan con casi total impunidad. Sus actos desenfrenados de violencia y asesinato han invadido nuestras fronteras y creado una crisis internacional', continúa.

LEA: Por qué mataron a la familia LeBarón en México

La familia LeBarón aseguró que los carteles de droga buscan poder político para crear un narcoestado en México.

'No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado. ¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!', finaliza la petición.

La petición de los LeBarón requiere 99,999 firmas para el 24 de diciembre y así poder obtener una respuesta de la Casa Blanca.

VEA: Hijo de víctima de masacre a familia LeBarón: Darte un beso era un privilegio