Mundo

Migrantes que crucen por Arizona serán enviados a Texas y luego a México

El gobierno ha obligado a más 55,000 solicitantes de asilo a esperar en México

22.11.2019

ARIZONA, ESTADOS UNIDOS.- Las personas en busca de asilo que crucen la frontera por Arizona ahora serán trasladadas por las autoridades inmigratorias a Texas, desde donde pueden ser enviadas a México para que esperen sus audiencias en las cortes de inmigración de Estados Unidos.

El gobierno dijo que su muy criticado programa conocido coloquialmente como “permanecer en México”, y oficialmente como Protocolos de Protección Migrante, ya está en vigor en toda la frontera suroeste. Eso incluye el sector Tucson, que comprende una gran parte de Arizona.

VEA TAMBIÉN: Absuelven a voluntario estadounidense enjuiciado por ayudar a indocumentados

La noticia de que las autoridades planean trasladar a migrantes de Arizona a El Paso para ser enviadas a México fue reportada en primera instancia por el periódico The Washington Post.

Un vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó que los migrantes aprehendidos en Arizona también serán sujetos al programa.

El gobierno ha obligado a más 55,000 solicitantes de asilo a esperar en México. Los migrantes con frecuencia esperan en campamentos sucios y muchos han sido víctimas de secuestro, robo o extorsión.

Tags: