Mundo

Mujer arriesga su vida para rescatar a koala de un incendio en Australia

El animal gritaba de dolor porque tenía sus patas y cuerpo herido por el fuego; la mujer se quitó la camisa para sostenerlo

20.11.2019

CANBERRA, AUSTRALIA.- En medio de un voraz incendio, una mujer arriesgó su vida para rescatar a un koala que luchaba por sobrevivir entre las llamas.

El animal caminaba en medio de una carretera que pasaba por la zona boscosa, pero en su afán de huir del fuego la cruzó y siguió caminado al otro extremo, donde las llamas también consumían a la naturaleza.

El animal, con sus patas y parte de su piel heridas por el fuego, caminaba huyendo de las llamas, mientras la mujer lo seguía para auxiliarlo.

Resignado, el koala se quedó sentado a la espera de morir, pero la mujer pudo agarrarlo, e incluso se quitó su camisa para protegerlo.

VEA TAMBIÉN: Bolivia anuncia que convocará a elecciones en las próximas horas

El animal con rostro de sufrimiento gritaba de dolor, mientras su heroína le daba agua y lo mojaba.

En otra parte del video se ve que el koala está lleno de sangre y sus patas están gravemente heridas.

Foto: El Heraldo

El koala estaba en medio del fuego, pero fue rescatado.


Esta especie animal ha sido una de las más afectadas en los incendios de Australia. Las autoridades dijeron que la cifra de koalas muertos puede superar los mil ejemplares en Nueva Gales del Sur; a esto se suma 700 que fallecieron el mes anterior en Ballina.

LEA ADEMÁS: CIDH: en Chile se han violado los derechos humanos

Tags: