Mundo

Un muerto en Bolivia por reabastecer combustible

Las imágenes difundidas por las televisoras muestran que las personas afines al expresidente Evo Morales bloqueaban el ingreso a una planta de gas en la zona de Senkata,

19.11.2019

LA PAZ, BOLIVIA.- Una persona muere y al menos ocho resultan heridas en medio de un confuso operativo de la policía y las Fuerzas Armadas para abastecer de gasolina y diésel a la ciudad de La Paz.

La Defensoría del Pueblo informó que Deybi Posto Cusi, de 31 años, murió por la mañana, pero no dio más detalles. Aseguró que continuaban averiguando sobre lo sucedido.

Las imágenes difundidas por las televisoras muestran que las personas afines al expresidente Evo Morales bloqueaban el ingreso a una planta de gas en la zona de Senkata, en la vecina ciudad de EL Alto, y el operativo con una caravana de carros cisternas intentaba pasar.

LEA: Sube a 13 número de muertos en accidente de autobuses en México

'Es un operativo sorpresa. Nosotros lo que queremos es abastecer a la ciudad. Nosotros esperamos que no haya disturbios en exceso', dijo el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

Además, confirmó que unas 23 cisternas lograron pasar para abastecer tras cinco días de bloqueos que han dejado a la ciudad con poco combustible y escasez de alimentos.

Los bloqueadores también piden la renuncia de Jeanine Áñez, quien se declaró presidenta interina recientemente, y que retorne Morales, quien se fue a México asilado tras unas polémicas elecciones en el país el pasado 20 de octubre.

Tags: