Mundo

¿Quién era la familia LeBarón y por qué estaba en México?

Las autoridades mexicanas contabilizaron a nueve miembros de esta familia muertos y seis niños sobrevivientes del ataque

05.11.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Tres mujeres y seis niños de la familia mormona LeBarón murieron carbonizados dentro de sus vehículos después de un ataque de un grupo armado cuando se dirigían en caravana por una carretera entre los estados de Chihuahua y Sonora, en el norte de México.

La lamentable noticia se dio a conocer este lunes, y según detalló Alejandro LeBarón, exdiputado del PRI, sus familiares acababan de salir de La Mora, una comunidad mormona en Sonora que se estableció allí hace más de 20 años, con dirección al cruce internacional 'El Berrendo', que limita con Arizona.

Las víctimas fueron identificadas como Rhonita Miller LeBarón, quien viajaba junto a sus hijos Alejandro LeBarón, Christina y Dawna. Ellos intentaron huir del ataque, pero fueron alcanzados y asesinados.

También murieron de forma violent a Christina y Dawna Langford. El nombre del resto de las víctimas aún no ha sido revelado.

VEA TAMBIÉN: FOTOS: Lo que se sabe sobre la masacre de la familia LeBarón en México

Las autoridades mexicanas contabilizaron a nueve personas muertas y seis niños sobrevivientes del ataque, quienes fueron llevados a un hospital en Phoenix, Arizona.

Julián y Alejandro LeBarón dijeron que el ataque no fue directamente contra los miembros de su familia, sino que fueron víctimas de la disputa de territorio de grupos delictivos entre Sonara y Chihuahua.

¿Quiénes son?

La familia LeBArón se ubica en el estado de Chihuahua, donde estableció una comunidad desde 1924 cuando Alma Dayer LeBarón emigró a México después de que la rama fundamental mormona le exigiera dejar la poligamia.

En 1955, Joel y Ervil, hijos de Alma fundaron la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos. Posteriormente formaron la colonia LeBarón.

En 2009 Erick LeBarón, de 17 años, fue secuestrado, pero recuperó su libertad con ayuda del gobierno.

El hermano de ese joven, Benjamín LeBarón, fue secuestrado meses después, pero desafortunadamente lo asesinaron.

La familia LeBaron tiene nacionalidad estadounidense.

Tags: