Mundo

Incendios forestales en Baja California, México: 2 muertos 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó en un comunicado el viernes por la noche que los incendios ocurrieron en las zonas que rodean las ciudades de Ensenada y Rosarito

02.11.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Dos personas murieron y 35 casas resultaron dañadas por dos incendios forestales en el noroccidental estado mexicano de Baja California, fronterizo con California, informaron las autoridades.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó en un comunicado el viernes por la noche que los incendios ocurrieron en las zonas que rodean las ciudades de Ensenada y Rosarito.

El primero cubría unas 25 hectáreas y ya fue extinguido en un 95%. El segundo cubría unas 10 hectáreas y no había información sobre cuánto había sido controlado.

LEA: Quiénes son y a quién votan los hispanos, ese invento de EEUU

La secretaría precisó que el número de muertes y daños fue registrado desde que los incendios tuvieron una 'reactivación' el 30 de octubre.

El estado de Baja California hace frontera con el estado estadounidense de California, que también ha sido afectado recientemente por incendios forestales en medio de condiciones ventosas y secas.