Mundo

Argentina: Joven discriminado por su vestimenta es recibido por el presidente

El presidente electo se hizo eco del caso: 'El país que viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian', tuiteó en referencia a Brian Gallo quien fue tachado de delincuente por su vestimenta

30.10.2019

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, recibió este miércoles a un joven que fue estigmatizado en las redes sociales por una foto suya cuando se desempeñaba como autoridad de mesa durante los comicios del domingo.

Brian Gallo, el joven de 22 años agredido que vive con su esposa con quien tiene un niño de 4 años, trabaja en una cooperativa de saneamiento de arroyos y ayuda como voluntario en un club de fútbol para chicos carenciados en la capital.

LEA: Ataque en fiesta infantil deja tres muertos y ocho heridos en México

El día de las elecciones, Brian fue presidente de mesa en la localidad de Moreno, en la periferia noroeste. Una foto suya junto a la urna se volvió viral con comentarios despectivos por su vestimenta deportiva y por llevar la gorra con la visera para atrás.

'Si votás en Moreno no lleves cosas de valor', 'votá y dejame el celular', 'votá porque te robo', fueron algunas de las expresiones ofensivas, dando a entender que por su vestimenta era un delincuente.

Handout photo released by the press office of president-elect Alberto Fernandez (R) showing himself posing with Brian Gallo in Buenos Aires on October 30, 2019. - Argentina's president-elect Alberto Fernandez came out in defense of Brian Gallo, a young man who's picture serving as a table president in the elections went viral with many discriminating against him because of his clothes. (Photo by HO / Alberto Fernandez press office / AFP)

Pese al mal rato que hicieron pasar al joven este pudo al final conocer en persona al nuevo presidente. Foto: AFP.


Salieron en su defensa su madre y otros familiares y también la intentendenta electa de Moreno, Mariel Fernández, del Frente de Todos, la alianza peronista de centroizquierda que ganó la presidencial.

'Señores gracias a Dios mi hijo jamás fue chorro (ladrón) y siempre fue muy humilde y todavía lo sigue siendo. La vestimenta no hace a las personas, por eso está como está el mundo por esta clase de gente', escribió su madre en Facebook.

Video: El criticado gesto de Donald Trump con un niño en Halloween

El presidente electo se hizo eco del caso: 'El país que viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian', tuiteó.

Brian llegó junto a su madre y su hijo al local partidario en el barrio de San Telmo, adonde fue recibido por Alberto Fernández, quien se fotografió junto a él, le quitó la gorra y se la puso con la visera para atrás.

'Me siento muy orgulloso (de ser recibido), muy bien que te hable el futuro presidente y te diga que te va a ayudar y está con vos', declaró Brian, con su niño en brazos, a la salida de la reunión.