Mundo

Sube a 13 muertos saldo de enfrentamientos en Culiacán

La violencia estalló en Culiacán después de que policías y soldados intentaron detener a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado 'Chapo' Guzmán

23.10.2019

CULIACÁN, MÉXICO.- El número de muertos a causa de los enfrentamientos de la semana pasada entre miembros del crimen organizado y las fuerzas federales en Culiacán subió a 13 personas, informaron el miércoles las autoridades del estado de Sinaloa, en el noroeste de México.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició investigaciones sobre los 13 decesos en Culiacán, anunció la dependencia en un comunicado. Previamente, las autoridades habían reportado ocho fallecimientos, aunque los residentes señalaban que el saldo fatal era mucho mayor.

El comunicado no ofreció explicación sobre el mayor número de víctimas como resultado de los eventos de la semana pasada.

VEA TAMBIÉN: Fuerzas Armadas de Chile llaman a reservistas para apoyar en crisis

La violencia estalló en Culiacán después de que policías y soldados intentaron detener a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las autoridades eventualmente liberaron a Guzmán para evitar un mayor derramamiento de sangre después de que el cártel de Sinaloa desplegó un operativo de mayor magnitud.

Ovidio Guzmán es buscado en Estados Unidos por cargos relacionados con el tráfico de drogas.