Mundo

Reducen tasa de interés monetaria y advierten crisis en Chile

El BC destacó que la hasta el momento la crisis provocó 'efectos acotados' con depreciación del peso y descensos de la Bolsa

23.10.2019

SANTIAGO, CHILE.- El Banco Central de Chile redujo este miércoles la tasa de interés monetaria a 1,75% desde 2,0% y advirtió que las protestas sociales que dejan 18 muertes, afectarán la evolución de la economía.

En su reunión mensual de política económica, la entidad alertó sobre que la crisis social afectará la actividad en el corto plazo 'por la paralización parcial del país y el daño a la infraestructura'.

'Hacia el mediano plazo será importante la magnitud y velocidad de la reconstrucción, el impacto sobre las expectativas y los efectos de las medidas anunciadas por el gobierno', agregó la misiva.

VEA: Tres muertos más por disturbios en Chile, entre ellos un niño

El BC destacó que la hasta el momento la crisis provocó 'efectos acotados' con depreciación del peso y descensos de la Bolsa que este miércoles cayó 1,65% a 4.910,54 puntos.

En cuanto a la reducción de la tasa, esperada por los mercados, el BC destacó que su decisión se basó en un escenario externo que sigue marcado por 'importantes focos de tensión, un deterioro de la actividad manufacturera, la inversión y el comercio internacional'.

Sobre la inflación, la entidad marca que seguirá en torno al 2%.

LEA: Piñera anuncia medidas para tranquilizar protestas en Chile

Tags: