Mundo

Trump describió el proceso de juicio político como un 'linchamiento'

Trump está siendo investigado para un posible juicio político en la Cámara de Representantes liderada por los demócratas

22.10.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que la investigación que podría derivar en un juicio político en su contra es un 'linchamiento', una palabra relacionada con un período oscuro de la esclavitud en el país.

'Todos los republicanos deben recordar lo que están atestiguando: un linchamiento. ¡Pero ganaremos!', escribió Trump en Twitter.

El comentario provocó reacciones inmediatas. Kristen Clarke, presidenta del Comité Nacional de Abogados por los Derechos Civiles bajo la Ley, dijo estar 'enferma al ver la grave apropiación indebida de Trump de este término'.

Clarke detalló que 4.743 personas fueron linchadas en Estados Unidos entre 1882 y 1968, de las cuales 3.446 eran negras.

'Los linchamientos fueron crímenes contra la humanidad y una parte desagradable de la historia de violencia racial de nuestra nación'.

En tanto, el candidato presidencial demócrata Julián Castro consideró que 'es más que vergonzoso usar la palabra 'linchamiento' por el hecho de que se lo haga responsable de sus actos'.

Trump está siendo investigado para un posible juicio político en la Cámara de Representantes liderada por los demócratas, y cuenta con que el Senado, dominado por los republicanos, lo absolverá si la oposición vota a favor de destituirlo.