Mundo

Detienen en Panamá a presunto narco colombiano requerido por EEUU

Según un comunicado de Senafront, el detenido está requerido por Estados Unidos a través de Interpol, 'por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas'

21.10.2019

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.- Un presunto narcotraficante colombiano requerido por la justicia de Estados Unidos fue detenido en Panamá, donde las autoridades han iniciado el proceso para su posible deportación al país norteamericano, informaron este lunes fuentes del caso.

El hombre, identificado como Arnulfo Molina Zapata, fue arrestado en la localidad de Puerto Obaldía, fronteriza con Colombia, según el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, Oriel Ortega.

Tras su captura, la policía lo llevó a Migración, donde se comprobó que tiene orden de arresto emitido por un tribunal del estado de Texas, Estados Unidos, añadió Ortega.

Según un comunicado de Senafront, el detenido está requerido por Estados Unidos a través de Interpol, 'por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas'.

Molina fue mostrado este lunes con la cara tapada ante los medios de comunicación.

'Estamos en este momento presentando (el caso) ante las autoridades migratorias para iniciar el proceso' de extradición, indicó Ortega.

Según Senafront, el presunto narcotraficante, que reside en Medellín, se trasladó en lancha desde la comunidad panameña de La Miel a Puerto Obaldía, en la comarca indígena de Guna Yala.

Desde allí pretendía tomar un avión hacia Ciudad de Panamá cuando fue arrestado, de acuerdo con las autoridades.