Mundo

Dejan en libertad al hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Tras la captura de Ovidio Guzmán hubo un enfrentamiento entre sicarios y policías en Culiacán, México

17.10.2019

CULIACÁN, MÉXICO.- Solo horas después de haber sido capturado, las autoridades habrían liberado a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

La información habría sido confirmada por el abogado de la familia Guzmán Loera, José Luis Glez Meza, detalló en horas de la noche Infobae.

'Ovidio se había perdido... y hace un momento, la familia le informó que ya se había comunicado Ovidio... y que al principio se dio como perdido, pero ya había aparecido', dijo.

DE INTERÉS: ¿Quién es Ovidio López, el hijo de 'El Chapo' Guzmán?

'Quiero pensar que el gobierno se equivocó de persona... quiero decirles que la familia está muy tranquila. La familia lo dio como perdido toda la tarde, porque nadie sabía nada, se dieron algunos informes, pero nada en concreto o serio en el sentido de que había sido detenido... a lo mejor se equivocaron y lo confundieron con otra persona... Quizá mañana cuando la familia me dé información podremos dar otra información... Ya apareció', agregó el togado.

La liberación del hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán se habría dado para evitar derramamiento de sangre en Culiacán, México, sin embargo, este extremo aún no ha sido confirmado por las autoridades mexicanas.

Detención

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que Ovidio Guzmán López fue detenido con otras tres personas luego de un ataque a una patrulla de la Guardia Nacional en la ciudad de Culiacán.

El ataque provino del interior de una casa y la unidad de la Guardia Nacional 'repelió la agresión y tomó control de la vivienda localizando en su interior a cuatro ocupantes. Se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López', también conocido como Iván, prosiguió Durazo.

Ovidio, también conocido como Iván, junto con su hermano Alfredo, habrían asumido el liderazgo de una parte del cártel de Sinaloa, desde la extradición de su padre a Estados Unidos en enero de 2017.

ADEMÁS: El caos que desató balacera en Culiacán por captura del hijo de 'El Chapo'