Mundo

Exesposa de ‘El Chapo’ Guzmán es buscada por delito de narcotráfico

Se trata de Griselda López Pérez, conocida como Karla Pérez Rojo, quien fue la segunda esposa del narcotraficante y con quien procreó cuatro hijos

14.10.2019

SINALOA, MÉXICO.-Por vínculo con el crimen organizado y tráfico de drogas, una de las exesposas de Joaquín 'El Chapo' Guzmán es buscada por el Gobierno de Estados Unidos.

La mujer fue detenida por autoridades federales hace nueve años, sin embargo, un juez le otorgó su libertad 24 horas después de haber sido aprehendida.

Se trata de Griselda López Pérez, conocida como Karla Pérez Rojo, quien fue la segunda esposa del narcotraficante líder del Cártel de Sinaloa, capo que actualmente cumple una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

LEA: Protestas en Cataluña ante duras penas de cárcel para independentistas

La captura de López Pérez ocurrió en Culiacán, Sinaloa, durante cateos realizados a varias propiedades de su exmarido, informó en su momento la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Detención ocurrió antes de captura de 'El Chapo'

La exesposa de Joaquín Guzmán fue detenida el 12 de mayo de 2010, pero después de que rindió declaración le otorgaron la libertad bajo reserva de la ley, sin ninguna explicación y no se volvió a saber nada de ella.

Actualmente, Griselda López Pérez es buscada por el Gobierno de Estados Unidos por narcotráfico, pero se desconoce dónde se refugia.

VEA TAMBIÉN: Estados Unidos pedirá a la Otan que tome medidas contra Turquía

Con ella 'El Chapo' procreó también a cuatro hijos de nombre Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López. En 2002 su hijo Edgar Guzmán López, fue baleado en Culiacán, Sinaloa, y murió.